El Centro de Transfusiones de Almería programa 30 colectas en julio

El Centro de Transfusiones de Almería ha programado un total de 30 colectas en distintos puntos de la provincia a lo largo del mes de julio, con el objetivo de garantizar las reservas de sangre y hemoderivados. En este mes, sus profesionales visitarán hasta 18 municipios distintos y se llevarán a cabo siete colectas en distintos puntos de la capital.

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados. Sin embargo, para mantener las reservas y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia, se necesitan una media de 60 donaciones diarias. Por ello, se apela a la solidaridad de todos los ciudadanos, especialmente en periodos vacacionales como el verano, en el que los desplazamientos habituales en estas fechas pueden hacer descender las donaciones.

La próxima semana, entre los días 16 y 20 se han programado ocho colectas en Alcolea (lunes 16), Canjáyar (lunes 16), La Mojonera (día 17), Chirivel (día 18), Macael (día 18), Arboleas (19 de julio), Los Gallardos (19 de julio) y Santa María del Águila (20 de julio).

Entre el 23 y el 27 de julio, se podrá donar sangre y plasma en: Los Molinos (23), Roquetas de Mar (centro de salud Roquetas Sur, día 24), Balanegra (25), Sorbas (25), El Alquián (26) y El Ejido (centro de salud Ejido Norte, día 27 de julio).

Las tres últimas colectas programadas para el mes de julio se realizarán en el centro de salud de Aguadulce Sur y en el Club del Pensionista de Balerma, el día 30 y en el Edificio de Usos Múltiples de Pechina, el 31 de julio.

Además, los donantes de Almería pueden acudir de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas al Centro de Transfusiones de Almería, ubicado en el recinto del Hospital Torrecárdenas. Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, puede llamar al teléfono gratuito 900 101 780.