Investigación

Investigación

  • El CRTS y Banco Sectorial de Tejidos de Granada-Almería forma parte de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental- Alejandro Otero (FIBAO).
  • También tiene suscrito un convenio de colaboración con el Grupo de investigación de Ingeniería Tisular de la Universidad de Granada, para la investigación conjunta en Ingeniería Tisular y Banco de Tejidos.

    En la actualidad, participa con este grupo en dos proyectos de investigación:

    1. "Elaboración de órganos y tejidos artificiales para su aplicación terapéutica", financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
    2. "Aislamiento y cultivo de células madre humanas para la generación de sustitutos tisulares mediante ingeniería tisular. Evaluación de la viabilidad y cripreservación en Bancos de Tejidos", financiado por la Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía. 

Docencia

El convenio con el Grupo de investigación de Ingeniería Tisular de la Universidad de Granada también incluye un acuerdo de colaboración para la docencia en el Master en Ingeniería Tisular que la Universidad imparte.